Tres españoles jugarán en el PK 35 Vantaa de Finlandia

BANDERA FINLANDIA

Faltan pocas semanas para que arranque la Ykkonen (2ª división) en Finlandia y los equipos van perfilando sus plantillas para el inicio de la competición. Es el caso de PK 35 Vantaa, que ha fichado para su equipo a tres jugadores españoles, Pablo Couñago, Yeray Couñago y Carlos Caloi, todos procedentes del Honka Espoo finlandés. Tras jugar la temporada pasada juntos en la Veikkausliiga (1ª división) el equipo consiguió la permanencia quedando penúltimo, pero no pudo hacer frente a una deuda económica y fue descendido a la Kakkonen (3ª división). En España también compartieron vestuario en el CD Choco y juntos llegaron a Finlandia. Esta temporada volverán a unir sus caminos con el objetivo de ayudar al PK 35 a ascender de categoría.

Carlos Rodriguez Portela CALOICarlos Rodríguez Portela “Caloi” (11/02/1987) @CarlosCaoli, centrocampista natural de Redondela (Pontevedra), jugó en España en CD Choco y el Alondras CF antes de probar en una liga extranjera. Su aventura le lleva en 2014 del CD Choco al Honka Espoo finlandés junto a Yerai y Pablo Couñago. En su primera temporada en la máxima categoría finlandesa participa en 10 partidos ligueros y anota un gol. Al finalizar la campaña los problemas económicos del equipo le llevan al PK 35.

YERAI COUÑAGO Vilaboa

Yerai Couñago Vilaboa (11/01/1991) @yerai_27, juega en el centro del campo y también nació en Redondela. Inició su carrera en el CD Choco para marcharse en 2012 al Coruxo FC, de la 2ªB división, y regresar al CD Choco la siguiente campaña. Junto a sus compañeros de equipo, Pablo Couñago y Caloi, se marcha a Finlandia. El año pasado no tuvo muchas oportunidades y solo pudo participar en un encuentro liguero. Este año cambia de equipo esperando tener más continuidad.

PABLO Gonzalez COUÑAGO

Es el jugador más conocido y con una gran experiencia en el fútbol internacional. Pablo González Couñago (9/08/1979) @pablogc1979, natural de Redondela, es un delantero que empezó muy joven a destacar por sus goles. Internacional español en categorías inferiores, ganó el Mundial sub 20 de Nigeria junto a futbolistas como Casillas, Xavi Hernández, Marchena o Yeste, consiguiendo ser el máximo goleador del torneo. Formado en las categorías inferiores del Celta de Vigo, fue cedido a CD Numancia y Recreativo de Huelva, para regresar al conjunto vigués en el 2000. Tras una temporada da el salto al fútbol inglés de la mano del Ipswich Town, permaneciendo en las islas británicas cuatro campañas. Regresa a España para jugar con el Málaga CF en 2005 y jugar dos campañas, la primera en la máxima categoría española y la siguiente en Segunda. Vuelve al Ipswich Town inglés en 2007 para jugar tres campañas y ser cedido posteriormente al Crystal Palace. Continúa con su experiencia futbolística en otros países, llegando a jugar en Vietnem con Dong Tam Long An en 2012 y el Kitchee SC de Hong Kong entre 2012 y 2013. De vuelta a España ficha por el CD Choco de Tercera División hasta que le llega la oferta de Finlandia y jugar en el Honka Espoo en la máxima categoría. Esta temporada llega al PK 35 con el objetivo de seguir haciendo goles y ayudar a ascender.

Desearle mucha suerte a los tres y al técnico español José Riveiro, que les acompaña también desde el Honka Espoo. Seguiremos informando de las novedades que se vayan produciendo y repasaremos el resto de españoles que militan en la Ykkonen (2ª división) al comenzar la competición.

Anuncios

2 comentarios en “Tres españoles jugarán en el PK 35 Vantaa de Finlandia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s