Rui da Gracia gana la liga de Malta con el Hibernians FC

BANDRA MALTA

A falta de tres jornadas para la finalización de la BOV Premier League (1ª división) el Hibernians FC se proclama campeón de liga. Con 9 puntos en juego, el primer clasificado le saca 11 de ventaja al segundo de la tabla, el Valetta FC, pero aún quedan por decidirse los puestos que dan el derecho a jugar competición europea y los descensos.

La liga, compuesta por 12 equipos, arrancó en agosto y está dividida en dos fases. La primera es una competición regular con los equipos jugando partidos a ida y vuelta, mientras que en la segunda fase se divide a la mitad la puntuación conseguida y se enfrentan los equipos entre ellos a un solo partido. El primer clasificado es el campeón de la competición, los dos últimos serán descendidos a la BOV First Division (2ª división) y el antepenúltimo jugará contra el tercero de la segunda división para conseguir una plaza en la máxima categoría para la siguiente temporada.

RUI Fernando da Gracia Gomes

En el equipo campeón juega Rui Fernando da Gracia Gomes (28/05/1985) @Ruibinho, nacido en Bembibre, León, de padres caboverdianos y que juega en la selección de Guinea Ecuatorial desde 2010, participando en la Copa Africa de Naciones en 2012 y 2015. En su primera temporada en Chipre su rendimiento ha sido óptimo y se ha convertido en un fijo en la defensa con su participación en 21 encuentros, perdiéndose algunos partidos al estar con Guinea en la competición africana de naciones. El defensa leonés salió del CA Bembibre en 2005 para recalar en el Elche Ilicitano, tras dos temporadas en el equipo alicantino recala en el Real Avila. En 2009 deja la Tercera División para fichar por el CF Palencia en 2ªB división y dos campañas después se compromete con el UD Logroñés, rindiendo a un altísimo nivel. A la temporada siguiente decide probar una competición nueva marchándose a Chipre, jugando la Cypriot First Division (1ª división) con Enosis Neon Paralimni y volviendo a tener un gran rendimiento, pero la incertidumbre del país hace que regrese a España al finalizar el campeonato y jugar una temporada con el Real Avila en Tercera División. En verano de 2014 llega a Malta para fichar por el Hibernians FC, con el que ha conseguido ganar esta temporada el campeonato liguero siendo un pilar básico en la defensa.

Darle la enhorabuena a Rui por ganar la liga y desearle mucha suerte en la FA Trophy (Copa de Malta), donde está clasificado el Hibernians FC para jugar las semifinales. Seguiremos informando de las novedades que se produzcan.

Anuncios

Un comentario en “Rui da Gracia gana la liga de Malta con el Hibernians FC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s