Olympiacos griego de Roberto, Botía y Fuster gana la liga

BANDERA GRECIA

Con tres jornadas de ventaja el Olympiacos gana la liga al perder en la jornada 31 el segundo clasificado, el PAOK, con una diferencia de 10 puntos entre ambos y a falta de que se dispute su enfrentamiento contra el Levadiakos. El conjunto de El Pireo logra su título liguero número 42, es el quinto conseguido de forma consecutiva. En las últimas 19 temporadas ha logrado alzarse con el trofeo en 17 ocasiones, haciendo que crezca su hegemonía en Grecia.

Comenzó entrenando al equipo Jose Miguel González Martín del Campo “Michel” (23/03/1963) @MichelFootball, pero en enero de 2015 es destituido como técnico cuando marchaba segundo a un punto del líder, después de llegar en febrero de 2013 y conseguir dos títulos ligueros y una Copa griega hasta su marcha. Su sustituto es el técnico portugués Vitor Pereira.

ROBERTO Jimenez Gago

En el conjunto griego juegan varios futbolistas españoles esta temporada. En la portería se encuentra Roberto Jiménez Gago (10/02/1986) @roberto_rj16, que ha participado en 26 partidos de liga esta campaña. Roberto se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, pasó por Nástic de Tarragona y Recreativo de Huelva antes de volver al conjunto madrileño. Fue cedido media temporada al Real Zaragoza, para ser traspasado la siguiente al Benfica portugués, jugando un año en Portugal y regresando al Real Zaragoza. Tras dos grandes temporadas le vuelve a fichar el Atlético de Madrid y lo cede al Olympiacos en 2013, que finalmente compra su pase en propiedad. Desde que llegó a la Super League es el portero habitual, algo que se ha ganado con trabajo y grandes actuaciones.

Alberto BOTIA Rabasco

Jugando en defensa está Alberto Botía Rabasco (27/01/1989) @Botia2, que ha ayudado a conseguir el título con 15 presencias en el campo y anotando un gol en su primera temporada en Grecia. Formado en las categorías inferiores del Real Murcia se marchó al filial del FC Barcelona, permaneciendo tres temporadas y llegando a ser convocado por el primer equipo. En 2009 se marchó al Sporting de Gijón, para ser un fijo en el equipo en Primera División durante las tres temporadas que estuvo, hasta que en 2012 es fichado por el Sevilla FC. En el conjunto andaluz no juega con mucha regularidad su primera temporada y lo cede la siguiente al Elche CF, donde vuelve a tener un papel importante. Tras la cesión es traspasado en verano de 2014 al Olympiacos.

DAVID FUSTER Torrijos

Desarrollando un buen fútbol con toque y elegancia en el centro del campo está David Fuster Torrijos (3/02/1982), que ha participado en 10 encuentros y marcado dos goles esta temporada, su quinta desde que llegó al conjunto griego. El media punta se inició en las categorías inferiores de la UD Oliva y formó parte del primer equipo. En 2004 fue fichado para el filial del Villarreal CF, jugando durante cuatro campañas y siendo cedido en 2008 al Elche CF. Su temporada en la Segunda División fue muy buena, llegando incluso a marcar 10 goles. De vuelta al conjunto de Castellón, estuvo una temporada en el Villarreal CF hasta que se marchó al Olympiacos en 2010, siendo desde que llegó un jugador importante para el equipo.

Darle la enhorabuena a los tres jugadores y a Michel por la parte de responsabilidad que tiene, hasta su marcha, de que hayan conseguido el título. Seguiremos informando de las novedades y al final del campeonato haremos un resumen con la participación de la colonia de jugadores españoles que juegan en la Super League griega.

Anuncios

Un comentario en “Olympiacos griego de Roberto, Botía y Fuster gana la liga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s