Finaliza la liga en Qatar con españoles en el campeón y el descenso

BANDERA QATAR

Concluye la Stars League (1ª división) de Catar con el Lekhwiya SC, entrenado por Michael Laudrup, proclamándose campeón del torneo con 62 puntos y con 5 de ventaja sobre el segundo clasificado, el Al Sadd, en las 26 jornadas que se han jugado. Arrancó la temporada en el mes de agosto con 14 equipos participantes y a la conclusión del torneo serán Al Shahaniya y Al Shamal, penúltimo y último clasificado respectivamente, los que terminan en los puestos de descenso.

Jose Manuel CHICO FLORES Moreno

En el artículo “Chico Flores campeón de Liga con el Lekhwiya SC en Catar” analizamos la trayectoria del jugador gaditano y su temporada en el equipo vencedor. A la conclusión del torneo los registros de Chico Flores (6/03/1987) @ChicoFlores12 se ha saldado con 25 partidos jugados (el único que se perdió fue por acumulación de tarjetas), marcando 4 goles y recibiendo 6 tarjetas amarillas, siendo sustituido en un único encuentro. Su primera temporada en Catar ha sido muy buena para el jugador al hacerse con la titularidad desde el primer partido, convirtiéndose en una referencia para el equipo y participar activamente en la consecución de la liga. Darle la enhorabuena y desearle mucha suerte en la AFC Champions League, donde está jugando el Lekhwiya SC, teniendo muchas posibilidades, a falta de dos jornadas, de pasar la fase de grupos clasificándose para los octavos de final.

ALVARO MEJIA Perez

Como penúltimo clasificado ha quedado Al Shahaniya SC con 20 puntos conseguidos, con un balance de 5 victorias, 5 empates y 16 derrotas, quedándose a 3 puntos del antepenúltimo equipo de la tabla. En el equipo ha militado esta temporada Alvaro Mejía Pérez (18/01/1982) @mejuto33, que ha participado en 25 partidos (se perdió uno por sanción al recibir doble tarjeta amarilla en un partido) y sancionado con 4 amarillas. Aunque ha participado activamente no pudo evitar que el equipo acabase en puestos de descenso. El defensa madrileño se dio a conocer cuando militando en el filial del Real Madrid subió al primer equipo en 2004, permaneciendo tres temporadas y ganando una Liga con el conjunto blanco. Su siguiente destino fue el Real Murcia, donde tuvo un gran rendimiento en las tres temporadas que permaneció, la primera en la máxima categoría del fútbol español y las otras dos en Segunda División. La siguiente campaña emigró al fútbol francés, fichando por el Arles Avignon de la Ligue 1 (1ª división) y participando en 12 encuentros de la primera mitad del campeonato, para marcharse en enero de 2011 a Turquía con el Konyaspor en la Super Lig (1ª división). El equipo turco descendió de categoría y Alvaro Mejía permaneció una temporada más en la 1.Lig (2ª división). Regresa a España en 2012 para volver a jugar en Segunda División con UD Almería y ayudar al equipo a ascender. Al año siguiente vuelve a marcharse, esta vez a Grecia, para jugar una temporada en Ergotelis FC en la Super League (1ª división). Esta temporada decidió probar en el fútbol catarí, teniendo un gran rendimiento en Al Shahaniya pero el equipo ha terminado en puestos de descenso, aunque aún sigue inmerso en la Copa del Príncipe. Le desamos la mayor de las suertes a Alvaro Mejía y seguiremos informando de las novedades que depare el futuro.

Anuncios

2 comentarios en “Finaliza la liga en Qatar con españoles en el campeón y el descenso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s