Comienza la tercera división de Noruega con varios jugadores españoles

BANDERA NORUEGA

El 18 de abril da comienzo la Oddsenligaen (3ª división) en Noruega, que transcurre entre los meses de abril y octubre. La competición está dividida en 4 grupos y cada uno de ellos lo forman 14 equipos, que juegan una liga regular con partidos de ida y vuelta. Al final de la competición el campeón de cada grupo asciende a la OBOS Ligaen (2ª división), mientras que los tres últimos clasificados descienden a la 3.Divisjon (4ª división).

Esta temporada 2015 arranca con la participación de varios jugadores españoles, algunos de ellos debutan en la competición noruega.

ALVARO BAIGORRI del Río

En el grupo 2 de la Oddsenligaen juega el Moss FK, donde milita el defensa Alvaro Baigorri del Río (11/08/1983). Será su cuarta temporada en Noruega repartidas entre dos equipos, ya que anteriormente jugó con el Sarpsborg en la OBOS Ligaen (2ª división) y la Tippeligaen (1ª división). En España jugó en San Sebastián de los Reyes, Racing Santander “B”, CD Leganés, Alicante CF, CD Castellón y AD Ceuta, antes de dar el salto a Noruega en 2012.

JORGE RODRÍGUEZ Aguado

En el mismo equipo juega otro futbolista español, se trata de Jorge Rodríguez Aguado (21/12/1986) @jorgeram1986. El delantero navarro lleva en Noruega desde la temporada 2013, militando desde entonces en el Moss FK, equipo que lleva cinco años jugando en la tercera división noruega. En España estuvo dos temporadas en el CD Tudelano y posteriormente una campaña en el CD Calahorra antes de emigrar.

RUBEN ALEGRE Guerra

También en el grupo 2 juega el FK Gjovik-Lyn, que lleva dos temporadas compitiendo en esta división. En el equipo militan cuatro futbolistas españoles, tres de ellos iniciarán su segunda campaña en el conjunto noruego, mientras que hay un debutante recién llegado desde España para dar inicio la temporada 2015. En la defensa está el extremeño Rubén Alegre Guerra (29/06/1990) @rubenag3, que llegó en la temporada 2014. Antes de llegar a Noruega jugó en las categorías inferiores del CD Badajoz y Real Valladolid, para continuar su carrera en el CP Cacereño y pasar tres temporadas en el Coria CF. Con 16 años realizó una prueba con el Mónaco, que no fructificó al final por que sus padres no le podían acompañar para vivir con él.

manu hervas

En el centro del campo nos encontramos con Manu Hernández-Sonseca Hervás (6/06/1986), que juega de medio centro defensivo. El jugador madrileño tiene un amplio historial fuera de España, compitiendo en países como Austria, Hungría y Noruega. Comenzó su carrera en el filial del Atlético de Madrid, pasando por UD Lanzarote y el segundo equipo del Getafe CF, donde dio el salto en 2010 al fútbol austriaco de la mano del Admira Wacker. Tras una temporada y media se marcha a Hungría para jugar la NB1 (1ª división) con el Zalaegerszeg la campaña 2011-12. Su siguiente destino es Noruega, cuando firma con el Valdres FK de la Oddsenligaen (3ª división), hasta que en 2014 llega al Gjovik-Lyn. Podemos seguir sus pasos en su blog personal como futbolista y entrenador del equipo juvenil.

IVÁN Gutierrez Martínez PACHU

En la delantera del Gjovik-Lyn está Iván Martínez Gutiérrez “Pachu” (19/02/1988) @PachuMart, que a parte de jugar al fútbol estudia periodismo. El rápido extremo ilicitano llegó al equipo en 2014 procedente del Valdres FK, también de Noruega, donde aterrizó en la temporada 2012 desde el fútbol español. Comenzó su carrera en las categorías inferiores del Elche CF, para continuar en Ontinyent CF, Crevillente Deportivo y Novelda CF. Será su segunda temporada en el equipo.

OSCAR PARDAVILA Cordoves

Como compañero de ataque se encuentra Oscar Pardavila Cordovés (26/02/1993) @oscarpardavila, que hará su debut en el equipo. El extremo vigués estuvo en las categorías inferiores del Celta de Vigo, en 2012 sale del filial celeste para recalar en el Rápido de Bouzas. Al año siguiente se marcha al Coruxo FC en 2ªB división, pero después de una temporada y media decide dar el salto al fútbol noruego con el Gjovik-Lyn.

Juan Manuel Cordero Santana

Finalizando con el grupo 2 llegamos al Nybergsund IL, que juega su cuarta temporada consecutiva en esta división, cuando descendió en 2011 de categoría. En este equipo juegan dos futbolistas españoles. Juanma Cordero y Daniel Mederos. El primero es un defensa canario que llegó en 2014 a Noruega, su nombre completo es Juan Manuel Cordero Santana (26/09/1993) @juanmacord2, que salió de los juveniles de la Laguna, para jugar  en UD Colmenar Viejo antes de llegar al Nybersound IL.

CDT 09.10 FUTBOL BASE. INFANTIL

Daniel Mederos Rojas (9/09/1990) @mederosdani es un portero tinerfeño que juega en el Nybersounds IL desde la temporada 2013, cuando llegó al fútbol noruego procedente de España. Se formó en las categorías inferiores del CD Tenerife, llegando a participar en los entrenamientos del primer equipo en varias ocasiones e ir convocado en algún partido. Después de crecer en el equipo tinerfeño dio el salto a Noruega hace dos temporadas.

MIGUEL Olivencia DÍEZ

En el grupo 3 de la Oddsenligaen participa el Egersunds IK, equipo que jugará su cuarta temporada consecutiva en la tercera división. En el equipo del sur de Noruega milita Miguel Olivencia Díez (01/01/1990) @MOlivencia10, lateral derecho grancanario que llegó en 2013 a Noruega procedente del UD Vecindario. Fue el técnico Bengt Saeternes quien le fichó, ya lo conocía cuando estuvo de segundo entrenador de Rubén Coméndez en el Vecindario y al hacerse cargo del Egersunds IK le trasladó la propuesta.

Antonio (MIKEL) Nieves Martín

El grupo 4 acoge al Kongsvinger IL, equipo que compitió en la Tippeligaen (1ª división) durante 17 temporadas consecutivas entre 1983 y 1999, su última participación en la máxima categoría noruega fue en 2010. En este equipo juega Antonio Nieves Martín “Maikel” (2/12/1989) @maikel_nm, delantero canario formado en las categorías inferiores de UD Las Palmas, pasó por UD Vecindario y Rayo Cantabria. Llegó a Noruega en 2014 para fichar por Nybersound, para marcar 16 goles y dar 11 asistencias la pasada temporada. Su gran rendimiento hace que fiche para la temporada 2015 por Kongsvinger.

PABLO GABASA Gascón

Compitiendo también en el grupo 4 está el Brumunddal. En este equipo juega Pablo Gabasa Gascón (12/02/1994) @pablogabasa, jugador que se desenvuelve en las dos posiciones de la banda izquierda, aunque suele jugar en la defensa. Inició su carrera en el Andorra CF en 2013, donde pudo coincidir con su hermano, Pedro Gabasa, que era el segundo entrenador del equipo en esa temporada. En 2014 inició la temporada en el CD Giner Torrero de la Preferente, cuando llegó a mitad de temporada la propuesta del Brumunddal que le lleva a Noruega en enero de 2015.

Deseamos mucha suerte a todos ellos, que puedan lograr sus objetivos y esperamos que disfruten del fútbol en Noruega. Seguiremos atentamente sus evoluciones e informando de todas la novedades que vayan surgiendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s