El defensa Kiko Insa ficha por el Keflavik IF de Islandia

BANDERA ISLANDIA

El defensa alicantino Kiko Insa Bohigues (25/01/1988) @Kikoinsa25 se ha comprometido con el Keflavik IF de Islandia para jugar en la Urvalsdeild Karla (1ª división), que dará inicio el 3 de mayo.

Su trayectoria futbolística es bastante amplia en el fútbol español y en el extranjero, ya que ha jugado en España, Bélgica, Alemania, Islandia, Letonia e Inglaterra. Da sus primeros pasos en el mundo del fútbol en las canteras de Real Madrid y Valencia CF, posteriormente se marcha al filial del Albacete y del Real Murcia, para continuar en el CD Alcoyano y el segundo equipo del Elche CF antes de salir por primera vez al exterior. Su primer destino fuera de España le lleva a Bélgica en 2008 cuando ficha por el Royal Antwerp de la Belagacom League (2ª división), terminando la temporada en la misma división jugando para el UR Namur.

Francisco KIKO INSA Bohigues

Regresa a España en 2009 para militar en el transcurso de dos temporadas en La Unión CF, CD Onda y Ribarroja CF, siendo su segunda experiencia migratoria en 2011 al marcharse a Alemania y fichar por el Germania Schoneiche, que jugaba en la Oberliga Nordost (5ª división). Tras una campaña en la liga alemana vuelve a España para recalar en el Rápido de Bouzas y terminar la temporada en el Silla CF, cuando aparece la oportunidad de competir por primera vez en Islandia. Su nuevo destino es el UMF Vikingur Olafsvik de la Urvalsdeild Karla (1ª división), al que se incorpora a mediados de 2013 hasta la finalización del campeonato, donde participa en 15 partidos y consigue anotar un gol. Posteriormente se marcha a Letonia para incorporarse en marzo de 2014 al FK Ventspils de la Virsliga (1ª división) y jugar 15 partidos en la competición liguera letona. Su último equipo ha sido el Oxford City de Inglaterra, jugando la Conference North (6ª división) unas pocas semanas antes de marcharse y habiendo participado en 2 encuentros. Su regreso a Islandia le ha llevado a fichar por el Keflavik IF para volver a competir en la máxima categoría, como ya hizo en su anterior etapa en el fútbol islandés.

Deseamos la mayor de las suertes a Kiko Insa en su nueva aventura, que logren los objetivos que se han marcado para esta temporada el equipo y disfrute del fútbol. Seguiremos informando de las novedades que se vayan produciendo y del inicio de la Urvalsdeild Karla (1ª división) en las próximas semanas.

Anuncios

3 comentarios en “El defensa Kiko Insa ficha por el Keflavik IF de Islandia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s