Chico Flores campeón de Liga con el Lekhwiya SC en Catar

BANDERA QATAR

El Lekhwiya SC se ha proclamado campeón de la Stars League (1ª división) de Catar por cuarta vez en su historia, todos ellos conseguidos en los últimos cinco años, tras vencer 3-1 al Al Ahli en la jornada 25 de liga. El equipo entrenado por Michael Laudrup y donde juega el defensa español Chico Flores lidera el campeonato con 59 puntos, seguido por Al Sadd con 54 a falta de una jornada para su finalización. Aunque queda un partido por jugar en la competición doméstica, el equipo tiene aún más enfrentamientos por disputar, ya que sigue jugando en la AFC Champions League. Encuadrado en el grupo A de la Liga de Campeones asiática, está en la segunda posición y todavía faltan dos jornadas por disputarse. Tiene muchas posibilidades para pasar a la siguiente ronda, ya que se clasifican los dos primeros de cada grupo para jugar los dieciseisavos de final.

Jose Manuel CHICO FLORES Moreno

Esta temporada es la primera de Jose Manuel “Chico” Flores Moreno (6/03/1987) @ChicoFlores12 en el Lekhwiya SC, en la que ha participado activamente en la consecución del campeonato con 24 partidos jugados (siempre como titular) y 4 goles, únicamente se ha perdido un encuentro por acumulación de tarjetas. En la AFC Champions League ha jugado como titular los 4 partidos que lleva disputados el equipo.

El defensa gaditano jugó en la cantera del Cádiz CF y subió al primer equipo amarillo en 2006. La siguiente campaña fue cedido al Racing Portuense y al filial del FC Barcelona, al que ayudó a subir a la 2ªB división. En 2008 ficha por UD Almería, donde permanece dos temporadas y rinde a un gran nivel, lo que hace que el Genoa italiano asuma su fichaje en 2010. Tras una única temporada en la Serie A italiana, en la que participa en 15 partidos (7 como titular), es cedido al RCD Mallorca, donde vuelve a tener regularidad al jugar 33 partidos en Primera División. Continúa su aventura compitiendo en otras ligas cuando le ficha el Swansea inglés en 2012, siendo titular habitual en las dos temporadas en las que juega en la Premier League bajo la dirección de Michael Laudrup. Llega a Qatar en el verano de 2014 para fichar por el Lekhwiya SC, donde vuelve a coincidir con el entrenador danés y se hace un fijo en la alineación del equipo.

Le queremos dar la enhorabuena a Chico Flores por ganar la liga de Qatar y mucha suerte en la AFC Champions League. Seguiremos informando de las novedades que se produzcan.

Al finalizar la liga de Qatar haremos un artículo analizando a otro jugador español que juega en el campeonato, el defensa con pasado en el Real Madrid, Real Murcia y UD Almería, entre otros equipos, Alvaro Mejía Pérez (18/01/1982) @mejuto33 que juega en el Al Shahaniya SC.

Anuncios

Un comentario en “Chico Flores campeón de Liga con el Lekhwiya SC en Catar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s