Dos españoles en el arranque de la liga de Tayikistán

BANDERA TAJIKISTAN

Comienza la liga de Tayikistán con dos futbolistas españoles jugando en el FC Istiqlol Dushanbe de la Tajik League (1ª división), Jose Ballester y Manuel Bleda.

La liga está integrada en la confederación AFC (Asian Football Confederation), la competición se desarrolla de abril a noviembre y está compuesta por 9 equipos en la temporada 2015. Juegan una liga regular enfrentándose entre ellos hasta en tres ocasiones, al final del campeonato no hay descensos de categoría y el campeón jugará la Copa Presidente de la AFC.

JOSE BALLESTER

El defensa valenciano José Ballester Castells (10/06/1989) salió de la cantera del Valencia CF para pasar posteriormente por CF La Nucia, Orihuela CF, UD Alzira, CD Denia, UD Almansa, regresar a UD Alzira y La Roda CF, su último equipo en España, hasta que en enero de 2015, a mitad de la temporada en la que había participado en 19 partidos y marcado un gol en la 2ªB división, emigra al fútbol asiático y ficha por el Istiqlol de Tayikistán. El jugador tiene una amplia experiencia en 2ªB, donde debutó con el Valencia Mestalla en 2008, y la 3ª división española, donde ha jugado play-offs de ascenso.

MANUEL BLEDA

El otro integrante del equipo es Manuel Bleda Rodríguez (31/07/1990) @mablero, delantero valenciano que se formó en la cantera del CD Castellón. Posteriormente jugó dos temporadas en el filial del Levante UD y continuó su carrera futbolística en CD Burriana, Catarroja CF y UD Alzira. El salto a una liga extranjera lo da en marzo de 2014, cuando se marcha a Bielorrusia para jugar con el FC Belshina de la Vysshaya Liga (1ª división), participando en 19 partidos y anotando 7 goles hasta su marcha en agosto de ese año. Su siguiente destino es Asia al fichar por su actual club, el Istiqlol, y con el que ha participado en 3 partidos en la presente Copa AFC.

Les deseamos a los dos mucha suerte en su experiencia en Tayikistán, donde seguiremos sus pasos e informando de la novedades que se presenten.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s