Auckland City campeón de liga en Nueva Zelanda

508647-895x490

El Auckland City de Ramón Tribulietx, Angel Viña Berlanga, Iván Carril Regueiro y Oscar García Guerrero se ha proclamado campéon de la ASB Premiership (1ª división) de Nueva Zelanda al vencer en la final por 2-1 al Hawke´s Bay United. El partido se ha disputado en el estadio Kiwitea Street de Auckland el 5 de abril.

Los equipos llegaron a la final tras terminar la temporada regular y superar las semifinales. En la fase regular el Auckland City terminó en primera posición con 42 puntos en los 16 partidos disputados, mientras que en las semifinales se enfrentó a Waitakere United y al que ganó por 0-2 en la ida y 5-1 en el partido de vuelta. Por su parte, Hawke´s Bay United acabó tercero con 27 puntos y en semifinales quedó emparejado con Team Wellington, con el que perdió en la ida por 1-2 y ganó 3-4 el definitivo partido de vuelta.

El entrenador Ramón Tribulietx (20/09/1972) consiguió que el equipo ganase su décimo tercer partido consecutivo de los catorce que ha disputado desde que llegaron del Mundial de Clubes el pasado diciembre y llevarlos hacia el triunfo final en la competición liguera. En en partido participaron Angel Viña Berlanga (24/02/1987) y Oscar García Guerrero (12/07/1988) durante los 90 minutos de encuentro, mientras Iván Carril Regueiro (13/02/1985) estuvo en el banquillo.

Se adelantó en el partido el Hawke´s Bay United con un gol en el minuto 19 de Ryan Tinsley al transformar un penalti cometido por Oscar García sobre Facundo Barbero. Con un juego basado en la posesión, el Auckland City consiguió empatar el encuentro antes del descanso cuando Ryan De Vries marcó en el minuto 38. En la segunda parte Hawke´s Bay seguía manteniendo una disciplinada defensa muy bien estructurada, pero Auckland intensificó su ritmo creando varias ocasiones de gol hasta que en el minuto 62 el defensa Marko Dordevic marcó el definitivo 2-1 que llevó al triunfo al equipo de Auckland.

“Futbolistas emigrantes” quiere darles la enhorabuena, deseando que sigan disfrutando y cosechando grandes éxitos.

¡¡¡Felicidades Campeones!!!

Anuncios

Un comentario en “Auckland City campeón de liga en Nueva Zelanda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s