Arranca la NASL, 2ª división norteamericana, con Raúl y más jugadores españoles

flag EEUU

El sábado 4 de abril dará inicio la NASL (North American Soccer League), la segunda categoría del fútbol de Estados Unidos. La liga es cerrada, no hay ascensos ni descensos de categoría, está compuesta por 11 franquicias, 9 de EEUU y 2 de Canadá, que juegan de abril a noviembre con un descanso de cuatro semanas en julio. El campeonato se divide en dos torneos, primavera y otoño. El campeón de cada torneo se clasifica para los play-offs, al que también acceden los dos equipos con mejores registros en ambos torneos. Las semifinales se juegan a partido único y determinan al campeón de la NASL.

La temporada dará comienzo con la participación de varios jugadores españoles y el debut de Raúl Gonzalez, que dará más relevancia e importancia al campeonato, convirtiéndose desde que llegó en el centro de atención e imagen representativa de su club y de la liga.

RAUL Gonzalez Blanco

Será el centro de atención en la liga, el jugador franquicia del New York Cosmos y el referente para todos. Raúl González Blanco (27/06/1977) es de sobra conocido por todo el mundo, jugador emblemático e histórico, ganador de innumerables títulos, respetado y admirado. Con un atrevimiento inusual para un adolescente de 17 años ascendió desde el filial del Real Madrid al primer equipo para quedarse y triunfar. Fueron 16 temporadas en el Real Madrid, donde consiguió títulos (6 ligas, 4 Supercopas de España, 3 Champios League, 2 Intercontinentales y 1 Supercopa de Europa), muchos goles (323 goles en todas las competiciones oficiales), ser respetado y admirado por su trayectoria, esfuerzo y valores. En 2010 deja España para emigrar a Alemania, para jugar dos temporadas con el Schalke 04 en la Bundesliga (1ª división), ganando una Copa y una Supercopa de Alemania. Posteriormente ficha por el Al-Sadd de Qatar, ganando una liga qatarí y una Copa del Emir en las dos temporadas que permanece en el club. A finales del 2014 es presentado por el New York Cosmos, posiblemente su última aventura como jugador.

MARCOS Antonio SENNA da Silva

Otro ilustre jugador que milita en el NY Cosmos es Marcos Senna da Silva (17/07/1976), centrocampista brasileño nacionalizado español, que desarrolló su carrera en España y fue internacional con la selección absoluta, con la que ganó la Eurocopa de 2008. En su país natal militó en Rio Branco, América MG, Corinthians (ganó el Mundial de clubes en el año 2000)y Juventude antes de dar el salto a Europa y fichar por el Villarreal CF en el año 2002. En el club de Castellón vivió grandes momentos participando en una gran época del equipo y otros no tan dulces como el descenso a segunda división. Tras devolver al equipo a la máxima categoría, concluye su etapa de 11 temporadas en el Villarreal CF y ficha por el NY Cosmos en 2013. En su primera temporada gana el campeonato liguero siendo un jugador vital desde que llegó. Esta campaña será su tercera temporada en el equipo neoyorquino.

AYOZE Garcia Perez

El último integrante español en el NY Cosmos es el tinerfeño Ayoze García Pérez (22/11/1985). Surgido de la cantera del CD Tenerife, se marchó cedido en 2004 a la UD Las Palmas por una temporada. Su regreso al CD Tenerife supuso quedarse en el primer equipo durante cinco campañas, consiguiendo un ascenso a Primera División y jugar una temporada en la máxima competición española. Ficha por el Sporting de Gijón en 2010, jugando dos temporadas en Primera División con el conjunto sportinguista. Tras dejar el Sporting, está unos meses sin equipo y a principios de 2013 se embarca en el proyecto del NY Cosmos.

NACHO-NOVO-1

En los Carolina Railhawks juega su segunda temporada Nacho Gómez Novo (26/03/1979). El delantero de Ferrol comenzó en UD Somozas, para fichar en 1999 por SD Huesca. Después de dos temporadas en el club oscense emigra a Escocia recalando en el Raith Rovers de la Scottish Championship (2ª división). Tras una gran temporada con 18 goles en 33 partidos, ficha por el Dundee FC de la Scottish Premier League (1ª división), donde permanece dos campañas en el club de Dens Park marcando 34 goles en 73 partidos. Sus registros le llevan en 2004 a uno de los grandes de Escocia, el Glasgow Rangers. Hasta su marcha en 2010 consigue ganar 3 ligas, 3 Copas de Escocia y 2 Copas de la liga escocesa, además de marcar 47 goles en 179 partidos. Regresa a la liga española con el Sporting de Gijón, permaneciendo hasta febrero de 2012 cuando rompe su vinculación con el club. Vuelve a marcharse fuera para terminar la temporada en el Legia de Varsovia de Polonia, compitiendo en la Ekstraklasa (1ª división) y ganando la Copa de Polonia. La temporada 12/13 retorna a España y ficha por una temporada con la SD Huesca. Tras unos meses sin equipo se compromete con el Morton FC escocés de la Scottish Championship, permaneciendo solo dos meses. A comienzos de 2014 ficha por el Carlisle United inglés de la League One (3ª división), pero juega pocos partidos y queda libre a los cuatro meses de su llegada. Su aterrizaje en la liga norteamericana se produce en septiembre de 2014, cuando ficha por los Carolina Railhawks y donde juega desde entonces.

DANI SANCHEZ Andrades

Será su debut en Estados Unidos y lo hará en los Fort Lauderdale Strikers, pero llega con un gran recorrido por diferentes ligas y países. Dani Sánchez Andrades (10/11/1984), nacido en Málaga, puede jugar en el medio campo o de delantero. Jugó en las categorías inferiores del Málaga CF hasta 2003 cuando se marcha para pasar por diferentes equipos, CD Alhaurino, CD Baza, el filial del Real Betis y Real Murcia Imperial. En 2009 da el salto a la liga escocesa con el Inverness, la primera temporada compite en la Scottish Championship (2ª división) y logra ascender a la Scottish Premier League (1ª división), en la que juega al año siguiente. Tras dos campañas se marcha a Nueva Zelanda en 2011 y ficha por el Welington Phoenix, compitiendo dos años en la ASB Premiership (1ª división). Posteriormente llega a Hong Kong, cuando se compromete con el Tuen Mun y juega por unos meses en la Hong Kong Premier League (1ª división). Es en enero de 2015 cuando ficha por los Fort Lauderale Strikers para jugar esta temporada en la NASL.

DAVID SIERRA Manzanares

David Sierra Manzanares (16/09/1983) es un portero madrileño con experiencia en varios países americanos y esta temporada jugará con Jacksonville Armada en la NASL tras haber jugado anteriormente en la USL (3ª división). Formado en la cantera del Rayo Vallecano y en la del Real Madrid, comenzó como profesional en la SD Ponferradina en 2004, tras tres campañas se marcha al CF Fuenlabrada, permaneciendo en el club madrileño dos temporadas. En marzo de 2010 pone rumbo a Puerto Rico, donde milita primero en el Bayamón FC y posteriormente en el Sevilla de Puerto Rico, con el que compite en la USL norteamericana. Los últimos seis meses de 2011 juega con el CD Victoria en Honduras, posteriormente está sin equipo hasta que regresa a España y ficha por el CD Puerta Bonita en verano de 2012. Tras dos temporadas y media en el equipo madrileño, en enero de 2015 acepta la propuesta de regresar a la competición estadounidense con el Jacksonville Armada.

Les deseamos mucha suerte a todos y esperamos que triunfen con sus equipos en la liga norteamericana. Seguiremos sus pasos e informando de todo ello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s