Comienza liga de Indonesia con representación española

Indonesia_flag(1)

Semanas atrás se informaba del retraso del inicio de la liga por la falta de pago por parte de algunos equipos de la liga, pero finalmente dará inicio la Indonesia Super League (1ª división) el 4 de abril.

Indonesia está adscrita a la confederación AFC (Asian Football Confederation) y su máxima categoría es la Super League, que está compuesta por 18 equipos y se juega entre los meses de abril y noviembre. La liga es una competición regular con partidos de ida y vuelta entre los equipos, al final de temporada el campeón y subcampeón jugarán la Copa AFC, mientras que los tres últimos descenderán de categoría, la Divisi Utama (2ª división).

Esta temporada tendremos representación en la liga, más concretamente en el Mitra Kukar.

JORGE GOTOR Blas

El defensa zaragozano Jorge Gotor Blas (14/04/1987) se formó en las canteras de Real Zaragoza, RCD Espanyol y Real Murcia. La temporada 10/11 jugó en el primer equipo murciano para fichar al siguiente año por el filial del Getafe CF. Posteriormente pasó por Atlético Baleares, CD Guijuelo y CD Sariñena antes de fichar en enero de 2014 por el Erbil SC de Irak. Su primera experiencia en una liga extranjera duró hasta junio de ese mismo año, hasta que en enero de 2015 ficha por el Mitra Kukar indonesio.

CRISTOBAL MARQUEZ Crespo

El otro jugador español es Cristóbal Márquez Crespo (21/04/1984), centrocampista madrileño. Comenzó su carrera en el filial del CD Leganés, pasó por UB Conquense una temporada, para militar después en los filiales de Levante UD y Villarreal CF. La campaña 10/11 asciende al primer equipo de Villarreal y acaba cedido la segunda parte de la temporada en el Elche CF. Al siguiente año salta al fútbol ucraniano con el Karpaty Lviv de la Premier League (1ª división), para volver a ser cedido en el mercado invernal hasta final de campaña en el Elche CF. Regresa tras su cesión a Ucrania y juega una temporada completa con el Karpaty. En verano de 2013 vuelve a emigrar, esta vez a Nueva Zelanda, para jugar hasta final de año con el Auckland City. En enero de 2014 regresa al fútbol europeo para jugar lo que resta de temporada con el Olympiakos Volos en la Beta Ethniki (2ª división) de Grecia. Tras su paso por el fútbol griego se marcha a Indonesia, ficha por el Mitra Kukar y se lesiona, lo que provoca que esté fuera del equipo por unos meses hasta que se recupera satisfactoriamente y ya se encuentre preparado para iniciar la liga.

Hasta hace unas semanas también militaba en el equipo el ex jugador del Racing de Santander, entre otros, Cristian Portilla Rodríguez (22/08/1988) @Portilla18, pero salió del equipo por motivos personales.

Les deseamos mucha suerte a Jorge Gotor y Cristobal Márquez en el inicio de la liga con su nuevo equipo. También le deseamos lo mejor a Cristian Portilla y pueda estar pronto compitiendo con un nuevo equipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s