El Kitchee de Jose Francisco Molina jugará la final de la Copa de la Liga de Hong Kong

BANDERA HONG KONG

El pasado día 22 de marzo, el Kitchee SC entrenado por Jose Francisco Molina, ganó 0-1 al Wong Tai Sin en semifinales de la Copa de la Liga de Hong Kong, lo que le valió para clasificarse y poder jugar la final, donde se enfrentará al South China el día 22 de abril en el estadio Mong Kok en Hong Kong. La última vez que ganó este torneo fue en la temporada 2011-12.

El Kitchee SC juega en la Hong Kong Premier League (1ª división), actualmente es el líder de la competición. El año pasado ganó la liga y parece estar en el buen camino para repetir éxito esta temporada. En la actualidad son varios los españoles que militan en el equipo, pasamos a repasarlos a continuación.

JOSE Francisco MOLINA Jimenez Jose Francisco Molina Jiménez (8/08/1970) es el entrenador del Kitchee SC. Tras una exitosa carrera como portero decidió seguir ligado al fútbol como entrenador. Comenzó en 2009 en el Villarreal “C”, hasta que tras dos campañas saltó al equipo “B”. Ese mismo año, en diciembre de 2011, se hace cargo por tres meses del primer equipo, el Villarreal CF, estrenándose en la Primera División. Su última temporada en España dirige al equipo filial del Getafe CF durante una temporada, la 13/14. Cuando deja el equipo madrileño se marcha a Hong Kong para entrenar al Kitchee SC. Tiene al equipo líder de la liga, además de estar en los cuartos de final de la Copa FA de Hong Kong y en la final de la Copa de la Liga, mientras que disputa la fase de grupos de la Copa AFC.

DANIEL CANCELA Rodriguez

Daniel Cancela Rodríguez (23/09/1981), defensa coruñés que se formó en las categorías inferiores del Deportivo de la Coruña, salió del conjunto gallego en 2006 rumbo al Fuenlabrada CF para jugar dos temporadas en el equipo madrileño. En 2008 ficha por el CD Lugo, donde permanece dos campañas. Firmó por el Kitchee en 2010, siendo su primera experiencia en el extranjero, desde entonces es un habitual en la alineación del equipo, donde cumple su quinta temporada.

FERNANDO RECIO Comi

Fernando Recio Comi (17/12/1982), es un defensa nacido en Barcelona. Dio sus primeros pasos como profesional en la UE Rapitenca, para jugar durante tres temporadas hasta su salida en 2006. Posteriormente continúa su carrera en el CF Amposta, jugando otras tres campañas en el equipo tarraconense. Su último equipo en una competición española fue el CD Tortosa, también en Tarragona, para el que juega una única temporada antes de marcharse fuera de nuestras fronteras. Es en 2010 cuando emigra al continente asiático para recalar en el Kitchee SC.

JORDI TARRES Paramo

Jordi Tarrés Páramo (16/03/1981) es un extremo o media punta barcelonés. Salió de la cantera del RCD Espanyol, para jugar posteriormente en UE Cornellá, CE Sabadell, Hércules CF, Terrasa FC, Lorca Deportiva y CE L´Hospitalet. También ficha por el Kitchee SC en 2010, junto con Daniel Cancela y Fernando Recio. Desde su llegada no ha parado de marcar para el conjunto asiático, en esta campaña su registro goleador en liga asciende a 5 tantos y aún quedan varias jornadas para que finalice el campeonato.

JUAN Carlos Rodriguez BELENCOSO

Juan Carlos Rodríguez Belencoso (1/09/1981) es un delantero albaceteño. Comenzó precisamente en el Albacete, para seguir metiendo goles en el Rayo Cantabria, Real Jaén, Mérida UD, CE L´Hospitalet, Real Balompédica Linense, CD Baza, regresar por dos temporadas al Albacete Balompié, continuar en UB Conquense, CD Lugo y Cádiz CF. Tras esta amplia trayectoria en el fútbol español da el salto a la competición de Hong Kong en el año 2013, fichando por el Kitchee SC. La pasada campaña anotó 16 tantos en liga, mientras que esta temporada lleva 8.

BORJA RUBIATO Martínez

El último en incorporarse es Borja Rubiato Martínez (13/11/1984), que llegó en enero con la actual campaña empezada. El delantero madrileño se inició en el fútbol en Las Rozas CF. Al salir del equipo madrileño se marchó al equipo filial del Osasuna y, posteriormente, al del Getafe CF. Su caminó continuó en el CD Cobeña, el filial del Atlético de Madrid, el Cádiz CF, SD Huesca, Real Oviedo, Zamora CF y RSD Alcalá. Su primera experiencia fuera de España la tuvo en Estados Unidos al jugar para los San Antonio Scorpions de la NASL (2ª división). Al siguiente año juega en el equipo iraquí del Erbil de la Liga Premier (1ª división), para regresar posteriormente a España y comenzar esta temporada en el Marbella FC. Es enero de este año cuando vuelve a salir y fichar por el Kitchee SC.

Les deseamos mucha suerte en la final de la Copa de la Liga de Hong Kong. Seguiremos informando de sus evoluciones en las demás competiciones y del resultado que se produzca en dicha final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s