Fernando Amorebieta se marcha cedido al Middlesbrough inglés

english_flag

El Middlesbrough, equipo de la Championship (2ª división) inglesa, ha confirmado la llegada del defensa central Fernando Amorebieta Mardaras (29/03/1985) @la_grulla5, en calidad de cedido desde el Fulham, hasta final de la presente temporada. Los dos equipos comparten categoría pero, mientras el Middlesbrough está en la tercera plaza luchando por el ascenso a la Premier League, el Fulham se encuentra en la difícil situación de esquivar el descenso desde la vigésima posición en la tabla.

Fernando AMOREBIETA Mardaras

Aunque nació en Venezuela y es internacional por el país sudamericano, se crió en España y salió del filial del Athletic de Bilbao, además de ser internacional por España en las categorías inferiores. Formado en la cantera de Lezama, jugó una temporada cedido en el CD Basconia, para regresar al club bilbaíno. En 2005 da el salto definitivo al primer equipo rojiblanco, donde permanece hasta 2013 después de jugar 195 partidos ligueros, 30 de Copa y 31 en competiciones europeas con el Athletic. Es entonces cuando emigra a Inglaterra, fichando por el Fulham, que en esa temporada militaba en la Premier League. En su primera campaña participa en 23 encuentros, pero el equipo de Londres desciende de categoría a la Championship. Esta temporada su participación estaba siendo escasa, con 7 partidos jugados hasta que ha sido reclutado por el equipo de Aitor Karanka de la Hoz (18/09/1973), donde jugará cedido hasta final de temporada y coincidirá con varios futbolistas españoles.

En el Middlesbrough, a parte de que el entrenador es Aitor Karanka, militan jugadores como el portero exmadridista Tomás Mejías Ososrio (30/01/1989) @Tomas_Mejias, el defensa gerundense con pasado en el FC Barcelona, Racing de Santander, Real Betis y Osasuna, Damiá Abella Pérez (15/04/1982), el defensa central sevillano ex canterano del Sevilla FC y ex jugador del Liverpool, entre otros clubes ingleses, Daniel Sánchez Ayala (7/11/1990), el mallorquín que jugó en RCD Mallorca, CD Castellón y Real Sociedad, Emilio Nsue López ((30/09/1989) @EmilioNsue y el delantero ex del Real Murcia, Kike García Martínez (25/11/1989). El objetivo del club inglés es llegar a ascender de forma directa a la Premier League o disputando los play-offs que determinan la última plaza para subir de categoría.

Anuncios

2 comentarios en “Fernando Amorebieta se marcha cedido al Middlesbrough inglés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s