Copa Bélgica, el Brujas se proclama campeón

Copa Bélgica

La final de la Cofidis Cup (Copa de Bélgica) se ha celebrado el pasado 22 de marzo, proclamándose campeón del torneo el Club Brujas que se enfrentaba al Anderlecht. Fue un partido emocionante el que se vivió en el Estadio Rey Balduino de Bruselas ante casi 50000 espectadores que abarrotaban las gradas, decidiéndose en el descuento de la segunda parte con un gol que supuso el definitivo 2-1 en el marcador.

El Club Brujas se presentaba al partido con la significativa baja del español Víctor Vázquez (20/01/1987), que se ha lesionado gravemente al fracturarse el tobillo a principio de marzo en un partido de liga y permanecerá de baja lo que resta de temporada. Con un gol en el minuto 12 marcado por el delantero belga Tom De Sutter para el Club Brujas ante su exequipo, se llegaba al descanso con la tranquilidad que les proporcionaba el 1-0 en el marcador. En la segunda parte, el Anderlecht, con el paso de los minutos se fue metiendo en el partido, mientras el Brujas se replegaba en su campo para mantener el resultado. Todo indicaba que se terminaría el partido con este resultado hasta que a falta de un minuto para finalizar, el delantero serbio Aleksandar Mitrovic, marcaba para el Anderlecht y ponía el 1-1 en el marcador. Nadie dudaba de que el partido se marcharía a la prórroga, pero en los minutos de descuento y cuando se hacían a la idea de concluir con este resultado, llegó el israelí Lior Rafaelov para anotar en el minuto 92 el definitivo 2-1, desatando el júbilo por el tanto de la victoria y del campeonato.

El Club Brujas se proclamó campeón de Copa ocho años después de haberlo conseguido por última vez, siendo éste su undécimo trofeo copero. Antes de que comenzara el encuentro se produjeron algunas detenciones de hinchas de ambos equipos por parte de la policía belga, sin llegar a producirse ningún incidente de gravedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s