Polonia, Angel Pérez García es cesado como entrenador del Piast Gliwice

angel perez garcia

El Piast Gliwice polaco de la Ekstraklasa (1ª división) hizo oficial el cese del entrenador Angel Pérez García (16/10/1957) @A_PerezGarcia. El club polaco no le permitió dirigir el encuentro de Copa, que supuso la eliminación del equipo en cuartos de final de la Puchar Polski (Copa de Polonia), tal vez por miedo a que lo ganara y se quedaran sin excusa para su cese *. En la competición liguera el equipo está el undécimo con 30 puntos a falta de 6 partidos para el final de la primera fase del campeonato, encuadrado en los puestos que da lugar al grupo que lucharía por evitar el descenso, a tan solo 2 puntos de meterse en el grupo que jugaría por conquistar la liga, por lo que se antoja una decisión un poco precipitada, ya que aún queda margen para la recuperación y poder revertir la situación.

Angel Pérez comenzó su carrera en el mundo del fútbol como jugador profesional, pasando por Real Madrid, Elche CF, Real Murcia y CD Roldán. Posteriormente fue coordinador técnico de los equipos base de la UD Almería y profesor de entrenadores de las escuelas del Real Madrid en Centro América. Su primera experiencia como primer entrenador fue con el Sangorera Atlético en 2007, permaneciendo durante dos temporadas. Su siguiente destino estaba en el Atlético Ciudad de Murcia, aunque sólo estuvo unos meses. En 2011 llega una propuesta desde Irak, para dirigir durante una temporada al equipo Al Shorta de la Liga Premier (1ª división). A finales de 2013 se hace cargo del New Radiant que juega en la Dhiraagu Dhivehi League (1ª división ) de Maldivas hasta la finalización del campeonato, para aterrizar después en el Piast Gliwice polaco desde el principio de la actual temporada.

Desearle a Angel Pérez la mayor de las suertes y que pronto encuentre un nuevo equipo que le mantenga su ilusión por entrenar y que pueda seguir cosechando grandes triunfos. Seguiremos atentos a sus pasos y evolución para informar de todo ello.

En el equipo polaco también militan futbolistas españoles, se trata del portero Alberto Cifuentes Martínez (29/05/1979), el centrocampista Carles Marc Martínez Embuena (3/01/1988), el extremo Gerard Badía Cortés (18/10/1989) y el delantero Rubén Jurado Fernández (25/04/1986), todos ellos juegan con mucha regularidad en el equipo, acumulando partidos y participando activamente. Cuando finalice la primera fase del campeonato haremos un análisis de todos los jugadores que militan en la Ekstraklasa (1ª división) polaca.

* Rectificación: 

Tras la aclaración por parte de Angel Pérez García del motivo de su cese, hemos añadido su comentario y modificado la parte del artículo donde explicamos lo ocurrido.

Anuncios

2 comentarios en “Polonia, Angel Pérez García es cesado como entrenador del Piast Gliwice

  1. Angel Perez Garcia dijo:

    No me dejaron disputar el partido de vuelta como entrenador del equipo por si lo ganábamos por lo tanto no nos habían eliminado de la copa, habia otros intereses y estaba claro que después de salvarles el año pasado (cuando yo llegue habian ganado un partido de los ultimos 14 y ganamos 3 seguidos, dos de ellos fuera, para salvarnos).e ir a tan solo 2 puntos del 8º no habia razon para el despido pero….
    .

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias Angel por aclararnos el motivo de tu salida del equipo. Algo raro y poco claro debía haber para forzar tu salida, ya que no eramos capaces de entender la razón de tu marcha. Muchas gracias por leernos, participar y dedicarnos un momento de tu tiempo. Te deseamos mucha suerte, que pronto encuentres un proyecto que te ilusione y que te haga disfrutar del fútbol.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s