USL, comienza la 3ª división de EEUU con representación española

flag EEUU

Este fin de semana dará comienzo la USL (United Soccer League), la 3ª división de Estados Unidos, con novedades respecto a anteriores ediciones y 13 nuevos equipos. Desde hace tres campañas juegan algunos filiales o vinculados a equipos de la MLS (Mayor Soccer League), el resto son independientes. La quinta temporada de esta división tendrá 24 equipos repartidos en dos conferencias, este y oeste. La liga se extiende de marzo a octubre, dividiéndose en dos fases. La primera fase es una liguilla regular con partidos de ida y vuelta hasta los 28 enfrentamientos entre equipos de la misma conferencia y algunos partidos entre rivales regionales de distinta conferencia, que se jugará de marzo a septiembre. Al finalizar esta etapa, los 6 primeros clasificados de cada conferencia se enfrentan en playoffs en octubre para determinar el equipo campeón del torneo. Como hizo la temporada pasada, la liga emitirá partidos por Youtube.

La mayoría de los equipos no han cerrado todavía las plantillas, por lo que se producirán posiblemente incorporaciones y alguna baja. Al igual que en la MLS (1ª división) y NASL (2ª división), la USL también cuenta con jugadores españoles.

Jose Barril Aguado

En los Harrisburg City Islanders, de la ciudad de Harrisburg del estado de Pensilvania, juega su segunda temporada Jose María Barril Aguado (25/04/1992) @Barril7. El centrocampista madrileño se inició en los equipos de formación del Real Madrid, hasta que en 2013 se marchó al Ontinyent CF, para jugar unos meses en la 2ª B división. A principios de 2014 fichó por el conjunto norteamericano, con el que participó en 24 partidos para marcar 3 goles la pasada campaña. Harrisburg City Islanders está vinculado al Philadelphia Union de la MLS.

VICTOR MUÑOZ Martiánez

Hace unas semanas se hacía oficial el fichaje de Victor Muñoz Martiánez (25/07/1990) @vicomm10 por Arizona United, equipo vinculado a la franquicia FC Dallas de la MLS. Con pasado en los equipos filiales del Real Madrid y Celta de Vigo, se marchó en 2010 a EEUU para obtener una formación universitaria y competir al mismo tiempo en el fútbol universitario, primero en los Iona Gaels y después en UCLA Bruins. Es elegido en el Draft de la MLS en 2014 por el DC United pero finalmente se compromete con el Sporting Kansas City, con el que juega una temporada en la máxima categoría. Esta campaña la inicia en Arizona con la meta de participar en más encuentros que en la pasada edición.

Les deseamos mucha suerte a ambos en esta nueva etapa en la USL, seguiremos atentos a sus respectivas evoluciones e informando de todo ello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s