Nueva Zelanda, la liga entra en su etapa decisiva con los españoles optando al título

BANDERA NUEVA ZELANDA

La ASB Premiership (1ª división) entra en la fase decisiva para la consecución del campeonato, dando comienzo las semifinales que determinará al campeón de liga. Integrada en la confederación OFC (Oceania Football Confederation) y formada por 9 equipos, es una liga cerrada donde no existen descensos de categorías, que se disputa entre los meses de noviembre y abril. La liga comienza con enfrentamientos a ida y vuelta en una liguilla. Tras esta fase regular, los 4 mejores equipos clasificados acceden a las semifinales a doble partido. Los ganadores se enfrentarán en una final a partido único en casa del equipo que haya quedado mejor clasificado en la fase regular.

ENTRENADOR RAMON TRIBULIETX

En la liga neozelandesa hay varios representantes españoles y todos militan en el último equipo campeón, el Auckland City. Ramón Tribulietx (20/09/1972) @RamonTribulietx es el entrenador del equipo. Comenzó como asistente técnico de Paul Posa al llegar al club en 2008. Su nombramiento como primer entrenador lo obtiene en 2010 y desde entonces ha ganado varios títulos, en el último torneo liguero salieron campeones, en 2014 ganaron la OFC President´s Cup, las cuatro veces que lleva participando con el equipo como primer entrenador ha logrado quedar campeón en la OFC Champions League (Champions League de Oceanía), por lo que ha asistido al Mundialito de Clubs las cuatro ediciones correspondientes, llegando a conseguir un meritorio tercer lugar en la última edición celebrada en Marruecos, donde se enfrentó al Real Madrid.

Angel Luis Viña BERLANGA

Angel Luis Viña Berlanga (24/02/1987) @aberlanga5 es un defensa central que milita en el equipo desde 2010, procedente del Rayo Majadahonda. Su llegada resultó ser un poco atípica para un futbolista. Recién licenciado en INEF, decidió que quería vivir una experiencia en el extranjero y viajar un año por las antípodas. Buscó equipos con los que poder jugar y descubrió uno neozelandés entrenado por un técnico español. Contactó con Ramón Tribulietx por internet, le expuso su situación y éste le ofreció entrenar con el equipo sin garantías de quedarse, pero terminó firmando a la semana de su llegada. Desde entonces juega en el Auckland City, a excepción de la temporada 2013 que jugó con el Sporting Club de Goa indio de la I-League (1ª división).

OSCAR García Guerrero

Oscar García Guerrero (12/07/1988) @OskitarGg27 es un delantero nacido en Granada que aterrizó en el Auckland City en enero de 2015. Formado en las categorías inferiores del Málaga CF, pasó por CD Leganés, Ontinyent CF y San Roque. Su primera experiencia en el extranjero llegó en el verano de 2012 cuando fue cedido al Kairat Almaty de Kazajistán para jugar en la Liga Premier (1ª división). Regresó a España para terminar la temporada en el Loja CD. En verano de 2013 volvió a emigrar, esta vez a Noruega, para fichar por el Birkebeineren de la Oddeseligaen (3ª división) durante un año. Posteriormente jugó en el Moss noruego de la misma división durante unos meses, hasta que accedió a la propuesta que le hizo Auckland City para competir en Nueva Zelanda.

IVAN CARRIL Regueiro

Junto a Oscar García llegó al equipo el centrocampista coruñés Iván Carril Regueiro (13/02/1985) @Ivan_Carril. Se formó en las categorías inferiores del Deportivo de la Coruña, ascendiendo al primer equipo oficialmente en 2005 para jugar una temporada. Salió cedido la siguiente campaña al UD Vecindario y CF Palencia, para regresar al Depor. Continuó en el equipo coruñés hasta el 2009, cuando se marchó al Pontevedra CF durante un año. En 2010 le llegó la ocasión de marcharse a Austria y fichó por el SV Ried de la Bundesliga (1ª división), permaneciendo tres campañas en el conjunto austriaco. Estuvo unos meses sin equipo, pero a principios de 2014 siguió con su aventura migratoria cuando fichó hasta final de temporada por el Olympiakos Volos griego de la Beta Ethniki (2ª división). Posteriormente, en el verano de ese año, aparece la oportunidad de jugar en Irak para el Erbil SC de la Liga Premier iraquí (1ª división), pero unos problemas con el tránsfer y la inestabilidad de la zona hacen que regrese a España para jugar en el CE L´Hospitalet hasta enero de 2015, cuando inicia su aventura con el Auckland City.

Les deseamos mucha suerte en la ASB Premiership neozelandesa y OFC Champions League, para que puedan repetir los éxitos logrados en las anteriores ediciones. Seguiremos atentos a sus evoluciones e informando de todo ello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s