Israel, inicia segunda fase de la temporada para el descenso y la lucha por el título

ESCUDO ISRAEL

El pasado fin de semana tuvo lugar la última jornada de la primera fase de la Ligat ha´Al (1ª división). La liga israelita, que comienza en agosto y finaliza en mayo, está formada por 14 equipos que se enfrentan en una primera fase a partidos de ida y vuelta, hasta llegar a los 26 enfrentamientos por equipo. Al finalizar esta etapa, los equipos quedan encuadrados en dos grupos, uno por la lucha del título y otro para determinar los descensos, en ambos casos partirán con los puntos conseguidos en la primera fase. Los equipos que en la primera fase han quedado encuadrados en las 6 primeras posiciones juegan en el grupo que lucha por el título, se enfrentan entre sí en partidos de ida y vuelta hasta llegar a los 10 choques por equipo, el primer clasificado será el campeón liguero. En el otro grupo están los 8 equipos restantes, se enfrentan una sola vez entre ellos y los dos últimos descienden a la Liga Leumit (2ª división).

En esta liga hay varios jugadores españoles y todos ellos juegan en equipos encuadrados en el grupo que lucha por conseguir el título liguero.

CESAR ARZO Amposta

El Beitar Jerusalem ha quedado en cuarta posición con 40 puntos en la primera fase del campeonato. En el equipo de la capital de Israel juega César Arzo Amposta (21/01/1986) @carzo4. El defensa central de Castellón tiene una amplia trayectoria profesional. Formado en las categorías inferiores del Villarreal CF, jugó tres temporadas en el primer equipo amarillo. Posteriormente pasó por equipos como el Recreativo de Huelva, donde jugó en dos etapas diferentes, el Real Murcia y Real Valladolid. En enero de 2011 aceptó la posibilidad de jugar por primera vez fuera de nuestro país, marchándose a Bélgica y fichando por el KAA Gent de la Jupiler Pro League (1ª división). Después de tres años regresa en enero de 2014 al Real Zaragoza hasta final de campaña. Esta temporada se le presentó nuevamente la oportunidad de jugar en otra liga, dando el salto a la Ligat ha´Al con el Beitar Jerusalem. Hasta el memento está teniendo un papel relevante en el equipo, jugando siempre de titular en los 24 partidos que ha participado.

ABRAHAM PAZ Cruz

El Maccabi Haifa ha sido el último en clasificarse para el grupo de los equipos que luchará para ser campeón y lo ha hecho con 37 puntos. El equipo cuenta actualmente con tres españoles en sus filas. El veterano defensa central Abraham Paz Cruz (29/06/1979) empezó en el equipo de su tierra, el Cádiz CF. Estuvo una temporada cedido en el Racing Club Portuense, para regresar al Cádiz CF y permanecer 8 temporadas. En 2008 abre un ciclo de tres campañas en el Hércules CF. Posteriormente pasa por FC Cartagena y CE Sabadell, hasta que en el verano de 2013 da el salto a Israel fichando por el Bnei Sakhnin. Tras una temporada y media, ficha en febrero de 2015 por el Maccabi Haifa.

Miguel Marcos Madera MICHEL

En el mismo equipo de Haifa está Miguel Marcos Madera “Michel” (8/11/1985). El centrocampista asturiano es un producto de la inagotable y fructífera cantera de Mareo. En el Sporting de Gijón estuvo hasta enero de 2010, cuando fichó por el Birmingham City de la Premier League inglesa. Tras un año, en enero de 2011, se marchó cedido al AEK Atenas griego de la Super League (1º división) hasta final de campaña. El verano de 2011 regresa a la Liga española de la mano del Getafe CF, donde permanece tres temporadas. La campaña 14/15 juega con el Maccabi Haifa israelí y lo hace con regularidad, participado en 18 partidos durante la primera fase del campeonato y marcado un gol.

RUBEN RAYOS Serna

Otro integrante español en el Maccabi Haifa es Rubén Rayos Serna (21/06/1986) @RRayo10. Centrocampista ilicitano, jugó en el Elche CF, que lo cedió dos temporadas al Villajoyosa CF. Tras la cesión se marchó en 2008 al filial del FC Barcelona por una temporada. Posteriormente militó en Orihuela CF y UE Lleida. En el verano de 2011 le llega la oportunidad de jugar en el extranjero y lo hace con el Asteras Tripolis de la Super League (1ª división) de Grecia. Después de dos campañas en el equipo griego se marcha a la liga israelí y ficha por el Maccabi Haifa, su actual club, en el verano de 2013. De los 26 partidos que componen la primera fase del campeonato, ha participado en 19 encuentros y marcado 4 goles.

ENTRENADOR PAKO AYESTARÁN Barandiarán

Campeón en las dos últimas ediciones, el histórico Maccabi Tel Aviv es el otro equipo que tiene representantes españoles. El entrenador es Pako Ayestarán Barandiarán (5/02/1963) @PakoAyestaran. Con una extensa carrera plagada de éxitos, comenzó como asistente técnico acompañando a Rafa Benítez en el CA Osasuna, Extremadura CF, CD Tenerife, Valencia CF y Liverpool CF. Con Quique Sánchez Flores estuvo en el Benfica de Portugal y Al Ahli de los Emiratos Arabes realizando la labor de asistente técnico, al igual que con Unai Emery en su regreso al Valencia CF. En 2013 dio el paso para ser técnico principal de un equipo y lo hizo con el Estudiantes Tecos mexicano de la Liga Ascenso de México (2ª división), consiguiendo el ascenso en el Torneo Clausura, siendo el equipo más goleador y el segundo menos goleado de la competición. El verano de 2014 ficha por el Maccabi Tel Aviv tras la marcha del técnico catalán Oscar García @oscargarciaj. En estos pocos meses han conquistado la Toto Cup y sumado 54 puntos para quedar en lo más alto en la primera fase de la temporada.

JUAN PABLO Colinas Ferreras

Juan Pablo Colinas Ferreras (2/09/1978) es el portero titular del Maccabi Tel Aviv. Leonés de nacimiento, comenzó en las categorías inferiores de la Cultural Leonesa, para pasar al filial del Deportivo Alavés. Tres temporadas estuvo en el primer equipo vitoriano, para fichar en 2005 por el CD Numancia. Tras dos campañas en Soria se marchó al CD Tenerife por un año, para regresar al equipo numantino. En 2009 ficha por el Sporting de Gijón, donde juega cuatro temporadas. Su primera experiencia en el extranjero como jugador le llega en 2013, desde entonces es el portero titular del equipo israelí.

CARLOS GARCIA Badias

Carlos García Badías (29/04/1984) cumple su tercera temporada en el Maccabi Tel Aviv. El defensa catalán salió de la prolífica cantera del RCD Espanyol. Una temporada permaneció en el primer equipo del club catalán, al igual que en el Poli Ejido, donde llegó en 2004. La siguiente campaña fichó por la UD Almería, permaneciendo en el equipo andaluz hasta el 2012, a excepción de la campaña 09/10 que estuvo cedido en el Real Betis. Desde que llegó a Israel ha sido titular indiscutible en la zaga. Esta campaña ha participado en 21 encuentros y marcado un gol, durante la primera fase del campeonato.

Será el 21 de marzo cuando comience esta segunda fase de la temporada, aunque los equipos con representación española lo harán el día 22. Estaremos atentos los tres equipos en esta fase.

Anuncios

Un comentario en “Israel, inicia segunda fase de la temporada para el descenso y la lucha por el título

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s