Bulgaria, comienza la segunda fase del campeonato

Bandera-de-Bulgaria

Comienza la segunda fase en la A PFG (1ª división) de Bulgaria. La liga está formada por 12 equipos que juegan a partidos de ida y vuelta entre sí para llegar a los 22 enfrentamientos por equipo en una primera fase. Tras este ciclo comienza la segunda parte del campeonato, la clasificación de los equipos en la primera parte determina la formación de dos grupos, manteniendo los puntos conseguidos hasta el momento. Un grupo lo forman los 6 primeros equipos, que se enfrentaran en una liguilla con partidos de ida y vuelta hasta jugar 10 encuentros cada uno, siendo el primer clasificado el campeón de liga. Un segundo grupo lo componen los otros 6 equipos, que también juegan a ida y vuelta hasta los 10 partidos por equipo, siendo los dos últimos clasificados los que desciendan a la B PFG (2ª división).

El 20 de marzo comienzan los enfrentamientos en los dos grupos y en ambos hay equipos con jugadores españoles en sus plantillas.

DANI ABALO Paulos

En el grupo que determina al campeón de liga juega el Ludogorets, donde milita Dani Abalo Paulos (29/09/1987) @daniabalo7. El centrocampista de Pontevedra se formó en las categorías inferiores del Celta de Vigo, pasando a jugar durante varias temporadas en el primer equipo, con un paréntesis de unos meses en el Nástic de Tarragona como cedido. En enero de 2013 se marcha al Beira-Mar portugués hasta final de campaña, para fichar en verano de ese mismo año por el Ludogorets búlgaro. Cumple su segunda campaña en la A PFG y este año ha disputado la Champions League, enfrentándose al Real Madrid en la fase de grupos, donde quedaron últimos y eliminados de competiciones europeas.

Antonio Salas Quinta AÑETE

El Levski Sofía está encuadrado en el grupo de los equipos que juegan para no descender de categoría. En este equipo hay dos españoles. Antonio”Añete” Salas Quinta (1/10/1985) es un delantero sevillano formado en el filial de la Real Sociedad, que posteriormente pasó por Coria CF, San Roque, Real Jaén CF y AD Ceuta. En verano del 2012 dio el salto a la liga griega, fichando por Olympiakos Volos de la segunda división. La temporada siguiente cambió de equipo fichando por el Niki Volos de la misma categoría, siendo elegido mejor jugador extranjero de la liga griega 2013/2014 tras marcar 21 goles. Esta temporada es su estreno en Bulgaria y lo hace en el Levski Sofía.

Miguel BEDOYA Sequeiros

También en el Levski Sofía juega Miguel Bedoya Sequeiros (15/04/1986). Es un centrocampista madrileño que se inició en el Rayo Majadahonda, para pasar en 2007 al filial del Getafe CF. En el 2011 comenzó un ciclo de tres temporadas en el CD Numancia, hasta que el pasado verano fichó por el conjunto búlgaro. Ahora juegan para mantener a su equipo un año más en la máxima categoría de Bulgaria, la A PFG.

Bubacar Njie Kambi BACARI

El Cherno More Varna está encuadrado en el grupo que lucha por la permanencia. Aquí juega Bubacar Njie Kambi “Bakari” (14/03/1988), delantero nacido en Mataró y de padres gambianos. Comenzó en las categorías inferiores del RCD Espanyol, Real Valladolid y Real Zaragoza, también militó en el CE Premiá. Su último equipo en España fue el CE L´Hospitalet, donde jugó una temporada antes de marchar en verano del 2013 al equipo búlgaro. En su primera campaña tuvo un papel destacado, participando en 35 partidos y transformando 11 goles. Su segunda campaña no está siendo tan relevante, aunque luchará por mantener a su equipo en la A PFG (1ª división) una temporada más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s