Ibán Cuadrado ficha por el Guizhou Zhicheng de la 2ª división china

BANDERA RP.CHINA

Coincidiendo con el comienzo el 14 de marzo de la China League One (2ª división), se anuncia el fichaje de Ibán Javier Cuadrado Alonso (21/02/1979) @ibancuadrado por el Guizhou Zhicheng, equipo militante en dicha competición. No es el único español en la segunda división china, ya que en el Wuhan Zall juega desde esta temporada Rafa Jordá Ruiz de Assin (1/01/1984).

IBAN Javier CUADRADO Alonso

Ibán Cuadrado es un defensa central salmantino formado en la cantera de FC Barcelona, donde estuvo hasta el 2001. Su siguiente destino fue el Real Murcia, en el que completó una extensa etapa que finalizó en 2008. Después pasó por Málaga CF, Rayo Vallecano, SD Ponferradina y UD Salamanca. En enero de 2013 decide dar un paso más en su carrera y emigra al fútbol chino. El destino elegido es el Shanghai SIPG de la Super League China (1ª división), donde permanece dos temporadas en la máxima categoría. Una vez terminado su contrato y sin equipo, le surge la oportunidad de continuar en el fútbol chino, en el Guizhou Zhicheng de la China League One (2ª división), donde prolongará su estancia en el país asiático al menos durante una temporada más.

La China League One (2ª división) es una competición formada por 16 equipos que se enfrentan entre sí en partidos de ida y vuelta, llegando a un total de 30 partidos por equipo. Comienza en marzo y finaliza en noviembre. Al termino del campeonato los dos primeros clasificados ascienden a la Super League China (1ª división) y los dos últimos equipos descienden a la China League Two (3ª división).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s