Regresa tras el parón invernal la segunda división danesa

BANDERA DINAMARCA

Tras el obligado parón invernal vuelve el 12 de marzo la segunda división de Dinamarca. En el mes de febrero ya comenzaron a jugar partidos en la máxima categoría, la Superliga danesa (1ª división), pero es en marzo cuando retorna la Nordicbet ligaen (2ª división).

Hasta la parada en noviembre se han jugado 18 partidos, teniendo como líder provisional al Lyngby BK. La liga está compuesta por 12 equipos y juegan de julio a junio, teniendo una parada invernal entre los meses de noviembre y marzo. Los equipos, durante el campeonato, se enfrentan entre sí en tres ocasiones, llegando a un total de 33 partidos por equipo. Al finalizar la competición, los dos primeros clasificados ascienden a la Superliga danesa, mientras que los dos últimos descienden a la Second Division danesa (3ª división).

En la Nordicbet ligaen (2ª división) juegan dos futbolistas españoles.

davidcortes

David Cortés Caballero (29/08/1979) juega en el AGF Aarhus desde septiembre de 2014. El lateral derecho pacense se formó en el CF Extremadura y jugó en el primer equipo hasta el 2002, posteriormente estuvo cuatro temporadas en el RCD Mallorca y otras tantas en el Getafe CF. También pasó por Hércules CF (en dos etapas distintas), Granada CF y Real Zaragoza. Al finalizar su etapa en el conjunto aragonés, se le presenta la oportunidad de tener su primera experiencia en el extranjero, llevándole hasta Dinamarca.

11331

Jonatan Neftalí Díez-González (26/08/1984) lleva desde el verano 2010 en el Vejle Boldklub. El defensa alicantino salió de la cantera del equipo de su ciudad natal, el Alicante CF. También jugó en el CD Baza, CD Alcalá y Santa Eulalia. En el verano de 2009 estuvo a punto de fichar por el Grasshopper, pero la eliminación en las competiciones europeas del equipo suizo hizo que anularan su incorporación. Tras el frustrado fichaje se quedó un año más en el Santa Eulalia. Fue la siguiente temporada cuando afrontó su salida definitiva de España, cuando apareció la oportunidad de jugar en Dinamarca con el Vejle Boldklub.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s