Inicio de la MLS en EEUU (I)

flag EEUU

Arranca el 7 de marzo la máxima categoría de fútbol en Estados Unidos, la MLS (Mayor League Soccer). Liga integrada en la confederación CONCACAF, comienza en marzo y finaliza en diciembre. Compuesta por 20 equipos está dividida en dos grupos, Conferencia Este y Conferencia Oeste, juegan 34 partidos cada equipo en una primera fase regular y el campeón recibe el trofeo de la MLS Supporters´ Shield. Los 6 mejores equipos de cada Conferencia (12 equipos) en esta fase se clasifican para jugar la Copa MLS (la genuina copa como torneo de eliminación directa es la US Open Cup), que determinará al campeón de la competición liguera. Los dos primeros de cada Conferencia juegan directamente las semifinales a ida y vuelta de la Copa MLS, los 4º y 5º se enfrentan en una eliminatoria directa para acceder a las semifinales. La liga es cerrada y formada por franquicias, por lo que no existen descensos de categoría.

Con un importante crecimiento como liga y reconocimiento internacional en estos últimos años, la MLS cuenta con la participación de varios jugadores españoles en diferentes equipos. Comenzamos por la Conferencia Este.

DAVID VILLA Sánchez

El más mediático es el delantero asturiano David Villa Sánchez (3/12/1981), que se embarca en la nueva franquicia de la liga, el New York City, creado por el equipo inglés de fútbol Manchester City y el equipo estadounidense de béisbol New York Yanakees. Reconocido internacionalmente por su trayectoria en la liga española y la selección nacional, empezó a deslumbrar en el Sporting de Gijón, antes de pasar por Real Zaragoza, Valencia CF, FC Barcelona, Atlético de Madrid y, por unos meses, Melbourne City australiano.

PABLO ALVAREZ Nuñez

Le acompañará en el New York City el centrocampista, también asturiano, Pablo Alvarez Núñez (14/05/1980). Coincidió con David Villa en sus principios como profesional en el Sporting de Gijón. Posteriormente su carrera le llevó a pasar por Deportivo de la Coruña, Racing de Santander (cedido por el equipo gallego), regresó al Depor, continuó en el CD Lugo y en verano de 2014 fichó por UP Langreo. En diciembre aceptó pasar una prueba con el equipo neoyorquino y fichar por la franquicia.

picu

Será su tercera temporada en la MLS y todas en el Montreal Impact. El defensor gallego Adrián López Rodríguez “Piscu” (25/02/1987) juega en la franquicia canadiense desde el 2013. Surgido de la cantera del Deportivo de la Coruña, jugó en el primer equipo coruñés. Tras unos problemas con el equipo gallego para desvincularse firmó por el Wigan Athletic de la Premier League inglesa. Jugó dos temporadas y media en Inglaterra. Posteriormente, el Montreal Impact le fichó para jugar en la liga norteamericana, donde está inscrito el equipo con sede en Canadá.

armando_0

Esta será la segunda temporada para Armando Lozano Sánchez (16/12/1984) en el New York Red Bulls. El defensa motrileño posee una dilatada carrera en España. Salió del equipo de su tierra, el Motril CF. Se marchó al Atlético Málagueño y como cedido jugó en Los PalaciosCF para regresar al filial malagueño. Posteriormente jugó en el primer equipo, el Málaga CF. Pasó por Levante UD y FC Cartagena antes de fichar por el FC Barcelona “B”. En el verano del 2012 surgió la oportunidad de jugar en el extranjero y aceptó la oferta del Veracruz mexicano. Tras un año regresó a España y recaló en el Córdoba CF. En enero de 2014 volvió a aceptar el reto de jugar fuera, aceptando la propuesta del New York Red Bulls.

RUBEN BOVER Izquierdo

También en el New York Red Bulls juega otro español, Ruben Bover Izquierdo (24/06/1992). Será la tercera temporada consecutiva del centrocampista mallorquín en el equipo. La trayectoria de Ruben es algo atípica, formado en las categorías inferiores del RCD Mallorca, a los 17 años se marchó a Inglaterra. Formó parte del Kidderminister Harriers, Halesowen Town y Charlton Athletic, que lo cedió media temporada en 2012 al San Roque de Lepe. A principios de 2013 dejó Inglaterra para unirse al New York Red Bulls.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s