Comienza la Super League China de la temporada 2015

BANDERA RP.CHINA

El día 7 de marzo da inicio la temporada 2015 de la Super League China (1ª división). Integrada en la AFC (Confederación Asiática de Fútbol) está formada por 16 equipos que juegan de marzo a noviembre, enfrentándose en partidos de ida y vuelta hasta completar una temporada regular de 30 partidos por equipo. Al final de temporada los tres primeros y el campeón de la Copa FA jugarán la Liga de Campeones asiática, el descenso a la League One China (2ª división) lo sufrirán los dos últimos clasificados. Con un gran potencial económico y creciendo como competición cada temporada, tienen unas normas muy estrictas, cumplir unos rigurosos requisitos económicos, fomentar la cantera y una limitación del número de extranjeros en plantilla.

La temporada 2015 se iniciará con representación española, son varios futbolistas y un técnico al cargo de un equipo con serias aspiraciones al titulo final.

ENTRENADOR - GREGORIO MANZANO Ballesteros

Comenzamos el repaso hablando del técnico. El jienense Gregorio Manzano Ballesteros (11/03/1956) entrenará al Beijing Guoan. Será su segunda temporada consecutiva en el equipo de Pekín, el año pasado quedaron en segunda posición en la liga y cayeron en los cuartos de final de la Copa. Fue una gran temporada para el equipo, ya que tuvieron oportunidad de ganar el campeonato liguero hasta la última jornada.

Miguel Alfonso Herrero Javaloyas MICHEL

El centrocampista valenciano Miguel Alfonso Herrero Javaloyas “Michel” (29/07/1988) debuta en la Super League China, lo hará en el Guangzhou R&F entrenado por Cosmin Contra. Con una indudable calidad acepta el reto de competir en el torneo asiático. Formado en las categorías inferiores del Valencia, jugó en dos etapas diferentes en el Valencia CF, pasó por Deportivo de la Coruña, Hércules CF, Levante UD y Getafe CF antes de dejar España el pasado invierno.

258Con la doble nacionalidad hispano-filipina, el delantero madrileño Javier Patiño Lachica (14/02/1988) se estrena con el Henan Jianye. Internacional con la selección de Filipinas, comenzó su trayectoria en el AD Alcorcón, pasó por UD San Sebastián de los Reyes antes de fichar por el Córdoba CF y jugar media temporada cedido en el Xerez CD. En la segunda mitad del año 2013 se marcha a Tailandia, fichando por el Buriram United de la Thai Premier League (1ª división), donde consigue unos registros goleadores notables que le sirven para fichar por el equipo chino.

SERGIO Ariel ESCUDERO

Otro jugador con doble nacionalidad, hispano-japonesa, también hace su estreno en la liga jugando con el Jiangsu Sainty. Nacido en Granada, Sergio Ariel Escudero (1/09/1988), de padres argentinos y nacionalizado por Japón, comenzó su carrera en el Urawa Red japones, donde estuvo 7 temporadas antes de pasar al FC Seoul surcoreano. Tras tres temporadas en la K-League coreana desembarca en China para disputar su tercera competición asiática.

resize

Aunque no juegue en la Super League China (1ª división) no pasamos la oportunidad de mencionar a Rafa Jordá (1/01/1984). El delantero catalán militará esta temporada en el Wuhan Zall de la League One China (2ª división). Será su segunda experiencia en China, ya que tuvo un paso por la máxima categoría. En España militó en CD Numancia, Alicante CF, Hércules CF y, su último club español, el Levante UD. En el 2012 comienza su etapa de dos años en el Guizhou Renhe chino de la Super League. Después tuvo unos pasos breves por el Siena italiano y el Dinamo Tbilisi georgiano para regresar a China y embarcarse en el proyecto del Wuhan Zall en el segundo escalón del fútbol chino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s