Arranca la Premier League de Kazajistán

BANDERA KAZAJISTAN

Tras la inauguración de la temporada de fútbol en Kazajistán con la disputa de la Supercopa entre FK Astana y Kairat Almaty, el día 7 de marzo comienza la Premier League kazaja (1ª división).

Integrada en la confederación de la UEFA, tiene su inicio en marzo para finalizar en noviembre. Compuesta por 12 equipos juegan un campeonato dividido en dos fases. En la primera fase los equipos se enfrentan en partidos de ida y vuelta hasta completar un total de 22 partidos por equipo. Según la posición en la que acaben en esta primera fase pasarán a la segunda fase compitiendo en dos liguillas diferentes. La primera liguilla participarán los 6 primeros clasificados enfrentándose en partidos de ida y vuelta para determinar el campeón de la competición liguera. En la segunda liguilla jugarán los 6 últimos clasificados de la primera fase, enfrentándose entre ellos en partidos de ida y vuelta. El último bajará a segunda división y el penúltimo jugará contra el segundo clasificado de la segunda división para determinar quién ocupa una plaza en la máxima categoría.

onlinelogomaker-030615-1943

El delantero manacorí Llorenç “Sito” Riera Ortega (5/01/1987) jugará su segunda temporada en Kazajistán, aunque este año comienza la temporada desde el principio. Y lo hará en el Kairat Almaty de la Premier League (1ª división). Su formación comienza en las categorías inferiores del FC Barcelona, para irse al otro grande y fructífero filial del fútbol catalán, el RCD Espanyol. Como profesional empezará fuera de nuestras fronteras, más concretamente en Grecia. Jugará un año en el Panthrakikos y posteriormente dos temporadas y media en el Panionios, ambos en la primera división griega. Deja Grecia para marcharse a Ucrania y jugar con el Chornomorets dos años. A mediados del 2014 pone rumbo a Kazajistán para cumplir con ésta su segunda campaña con el Kairat Almaty.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s