Argentina, nueva Primera División con 30 equipos

BANDERA ARGENTINA Radical cambio en la Primera División Argentina, la máxima categoría, en el 2015. A partir de esta temporada jugarán 30 equipos reunidos en un único torneo.

Desde el año 1967 se dividía la temporada en dos torneos, Metropolitano (primera parte del año) y Nacional (segunda parte del año). Fue en la 85/86 cuando se cambió para equipararse a las competiciones europeas, jugando en dos semestres de años sucesivos, desde julio hasta abril del año siguiente. Volvió a cambiar de sistema en la 90/91 con dos campeonatos independientes, Torneo Apertura (de agosto a diciembre) y Torneo Clausura (de febrero a junio), participando 20 equipos, cada torneo determinaba un campeón. Y es en el 2015 cuando la modificación es mucho más radical. Los dos semestres se unifican en un solo campeonato formando un único torneo, Campeonato de Primera División. El número de participantes llega a los 30 equipos, algo que no se había dado hasta ahora. Para llevarse a cabo la temporada pasada no hubo descensos y ascendieron 10 equipos de la segunda división. Una primera fase se juega de febrero a mayo y la segunda de julio a noviembre. En la jornada 24 (13/09/15) se han agrupado los enfrentamientos con mayor interés y rivalidad, los considerados “clásicos”. El campeón será el que quede primero al final del torneo y los dos últimos bajarán a Primera B Nacional (2ª división). Al final de temporada podremos valorar el resultado del cambio de formato y la participación de tantos equipos.

onlinelogomaker En Argentina tendremos puesta nuestra mirada sobre el centrocampista Iván Diego Moreno y Fabianesi (4/06/1979), jugador del CA Huracán. Nacido en Badajoz, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Argentina, salvo breves pasos por Portugal, España, México y Uruguay. La temporada 01/02 la repartió entre el Oporto y el Villarreal CF, en 2006 estuvo unos meses en el Morelia mexicano, media temporada del 2009 jugó en el Xanthi griego y, por último, empezó el 2014 en el Liverpool uruguayo antes de fichar por su actual equipo, el CA Huracán, el pasado julio. Este año jugará en la Primera División de Argentina y en la Copa Libertadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s